Neil Druckmann, director creativo de 'The Last of Us' publicó recientemente una imagen en Twitter que sugería un final alternativo para el juego. Hoy las sospechas se han confirmado a través de un informe de desarrollo que ha ofrecido Naughty Dog a Game Informer. Según estas declaraciones, originalmente Tess iba a ser un personaje siniestro motivado por la venganza: "En un principio, Tess iba a tomar el rol de villano. Tess era traicionada por Joel y le perseguía a través de todo el país en busca de venganza. Esa historia nunca funcionó, entonces la cambiamos y la convertimos en una mujer que motivara a Joel" declara Druckmann.
A Tess no le pegaba el papel de mala
Al parecer, el conflicto final que proponía la historia original al llegar los personajes al hospital resultó bastante decepcionante y poco satisfactoria para los participantes de las pruebas de atención. Teniendo en cuenta el gran número de personajes que mueren a lo largo de la historia, no resultaba nada inverosímil eliminar a Tess al principio. No obstante, tiene peso en la historia ya que simboliza un lastre emocional para Joel que culmina con su necesidad de proteger a Ellie por encima de todo. El cariño entre los dos, obligará moralmente a Joel a cumplir con la última voluntad de su amiga.
Druckmann y el director del juego Bruce Straley estarán presentes en el PAX Prime que se celebrará en Seattle a finales de agosto. Hablarán sobre las inspiraciones, las ambiciones y los desafíos que supuso el desarrollo del juego. Actualmente, el estudio está trabajando en el primer DLC del juego que, supuestamente, ampliará la historia principal de los personajes.