El 14 de Enero 2012 | 19:45
Después de maravillar al mundo con personajes como Crash, Daxter y su saga 'Uncharted' en esta generación de videoconsolas, Naughty Dog tiene en mente revolucionar el mundo de los videojuegos con su nuevo 'The Last Of Us' para PlayStation 3.
En Naughty Dog pretenden mejorar la forma de contar las historias en los videojuegos. Según Neil Druckmann, director creativo de 'The Last Of Us', no pretenden con su nuevo proyecto dar miedo al usuario:
"Con el proceso de elección de actores intentamos captar sentido del humor. Con esta música, intentamos conseguir emociones. No vamos a por el horror. Va a haber cosas horribles que suceden en el juego pero de eso no trata 'The Last Of Us' . Los monstruos no son la base del juego. La base es la relación entre Joel y su hija Ellie. Lo que intentamos es decir algo sobre los seres humanos y su existencia."
Por su parte Bruce Straley, director del juego, comenta a la revista EDGE que se tiene que ajuntar como si de un matrimonio se tratara los apartados de historia, jugabilidad y gráficos:
"El triángulo tiene que funcionar. Estamos constantemente forzándonos y retándonos el uno al otro para asegurarnos de que no estoy aquí haciendo simplemente una película, y que no está solamente creando algo divertido por que sí."
Podemos esperar lo mejor
Naughty Dog generación tras generación se ha ganado un sitio entre las grandes desarrolladoras de videojuegos.
Nos maravillaron con Crah Bandicoot en la primera Playstation. Después en PlayStation 2 crearon Jak & Daxter haciendo de esta saga una de las mejores de PS2 y haciendo alguna aparición en PSP. Ya en Playstation 3, aunque Uncharted no supone una innovación en los videojuegos de acción y aventuras, si que presenta uno de los mejores apartados gráficos vistos en esta generación, mezclando a la perfección una historia que te mantiene pegado al mando además de introducir un modo online entretenido y personajes muy carismáticos.
Con 'The Last Of Us' podemos esperar también lo mejor ya que con un solo trailer hypearon a todos los asistentes del VGA 2011 y todo el mundo que lo vió.