El 29 de Noviembre 2015 | 11:20
Desde la, cada vez más lejana, primera vez que vimos los dispositivos de realidad virtual mucho se ha debatido sobre si éste será el camino que seguirá el sector durante los próximos años o si, por contra, ocurrirá como con la fallida experiencia de la tecnología 3D, por la que muchas empresas, entre ellas Sony Computer Entertainment, apostaron en sus principales producciones de cara al sector de entretenimiento.
Muchas de las empresas del sector ya se han pronunciado sobre la existencia o no de nuevos proyectos que hagan uso de esta tecnología. Entre ellas se encuentra la responsable de 'Uncharted 4: A Thief's End', que asegura que por ahora continuarán centrados en los desarrollos de aspecto más "clásico", aunque no descartan que en un futuro puedan llegar a incorporarse al número de estudios que desarrollan con la realidad virtual como principal elemento de interés.
No es la dirección en la que estamos
El responsable de la comunidad en Naughty Dog, Arne Meyer, ha sido el portavoz de la compañía para asegurar que la VR no se encuentra entre sus planes, asegurando que en un futuro quizás pueda ser una opción a tener en cuenta, pero que dado el enfoque que el estudio implanta en sus producciones, considera algo muy remoto.
Meyer asegura que contaron con un prototipo de juego para PlayStation VR cuando aún se la conocía como Project Morpheus, pero no pasó de ser un ejercicio para que los integrantes del estudio experimentaran con las opciones que el nuevo dispositivo ofrecía. "El estar en pantalla y fuera de la realidad virtual funciona muy bien con nosotros, así que la realidad virtual no es la dirección a la que nos dirigimos", asegura el responsable de la comunidad.
A pesar de ello, asegura que en el estudio se encuentran muy interesados en ver qué tipo de historias y propuestas llegan al sector de la realidad virtual, donde consideran que sus planteamientos narrativos en tercera persona no tendrían mucho interés dentro de esta tecnología, donde parecen abundar las propuestas en primera persona para así contar con una mayor inmersión.