Cuando se anunció la conversión del exitoso 'The Last of Us' a PlayStation 4 uno de los elementos que desde Naughty Dog prometían intentar llevar a cabo era el realizar el título por completo a 60 fps, algo que parece que va por buen camino, aunque no es la única mejora respecto a su entrega en PlayStation 3.
Mejoras jugables
El director creativo del título, Neil Druckmann, ha ofrecido unas declaraciones que recoge el último número de la revista Edge en las que se empiezan a detallar algunas de las características de esta versión, como que las secuencias han sido creadas desde cero para así poder ofrecer los 1080p a 60 fps, aunque las mejoras no se centran sólo en lo técnico.
"Usamos todos los modelados de alta calidad, que están a la par con los que ves en las secuencias cinemáticas. Se ha mejorado la iluminación. Después de eso estuvimos mirando todos los aspectos; los enemigos no estaban bien definidos de cerca, así que lo mejoramos y ahora notamos una diferencia significativa", asegura.
Junto a estas mejoras también se han incluido algunas opciones jugables, como la posibilidad de personalizar los gatillos o la función de escucha y agacharse. Relacionado directamente con el control, desde el estudio están valorando implementar opciones con el panel táctil que incluye el nuevo Dualshock, aunque por ahora no hay nada asegurado ya que no quieren complicar la experiencia jugable que supuso el título original.