El 2 de Abril 2018 | 08:42
Hace tres años, en 2015, se confirmó de forma oficial que 'Naruto' llegaría a la gran pantalla. La adaptación en carne y hueso de una de las series de animación más famosas del mundo fue presentada como una realidad mas, por desgracia, el tiempo pasa y esta película no llega. Michael Gracey, que logró hacerse con un nombre tras 'El gran showman', fue nombrado director de este proyecto. Se explicó en su momento que, además, trabajaría codo con codo con Masashi Kishimoto, el creador original del manga que posteriormente pasó a ser un anime.
Pese a que todo parecía muy seguro hace tres años, ahora mismo Gracey tiene sus dudas. La producción de Lionsgate aún no ha comenzado, y el motivo es muy claro: el director tiene miedo de decepcionar a los seguidores del anime y del manga. No obstante, esto no significa que se vaya a anular el proyecto, sino que deben continuar dándole vueltas al guión en sí, para tratar de hallar la mejor forma posible de estructurarlo todo. Lo que Gracey quiere es conseguir hacerle justicia a la versión original de la historia, y eso requiere mucho trabajo.
Gracey teme decepcionar con su adaptación
Pese a que Michael Gracey contaría con la inestimable ayuda de Masashi Kishimoto, el conseguir adaptar un manga o un anime a una película de acción con personajes humanos no deja de ser complicado. Como él mismo ha explicado, no sabe si será su siguiente trabajo. "Kishimoto, el creador de la serie original, es un genio. Y como muchas adaptaciones de Hollywood de mangas populares no logran hacer justicia a estos trabajos, para mí era muy importante trabajar con él para hacer 'Naruto' y conseguir un guion que le entusiasmase. Porque nadie conoce mejor este mundo que la persona que lo ha creado", ha explicado en una entrevista.
"Así que todavía estamos trabajando en el guion. Y hasta que no llegue al nivel en el que logre emocionarme, no tengo interés en destruir una increíble franquicia, como ha sucedido con anterioridad", ha añadido. Gracey quiere hacer bien su trabajo, y esto es algo que debería alegrar a cualquier fan de Naruto, pese a que implique esperar más tiempo para ver la película. Porque los resultados serán mucho mejores.
"Creo que es genial que todo el mundo esté implicado, desde Lionsgate hasta los productores, todos con la misma idea. Todo el mundo sabe lo preciada que es esta propiedad, y para mí también es increíblemente emocionante. En este punto, nadie va a lanzarse a la producción hasta que estemos conformes con el guion. Por eso tendremos que esperar para ver si es mi próximo trabajo o no", ha querido puntualizar. Aunque no vaya a ser su próximo trabajo, no descarta que la película acabará siendo una realidad. ¡Así que no son malas noticias!