El 18 de Mayo 2020 | 11:07
La demostración de tecnología de Epic Games, el Unreal Engine 5, ha captado muchos titulares durante la semana pasada, y si bien fue una visión al futuro impresionante de qué tipo de tecnología será posible con las consolas de nueva generación (o una más que posible aproximación), los usuarios que pretender adquirir las nuevas consolas también han tenido algunas dudas al respecto. La demostración técnica con la que se dio a conocer el motor se ejecutaba en una PS5, pero ¿puede la misma demostración también correr en una Xbox Series X tal cual se vio?
Unreal Engine 5 es un motor centrado en la nueva generación, pero también funciona en la actual
Si bien esa es una pregunta que aún no se ha respondido claramente, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, acudió recientemente a Twitter para confirmar (en caso de que hubiera alguna duda) que Unreal Engine 5, más específicamente, sus técnicos de Nanite y Lumen, serán "totalmente compatibles con Xbox Series X".
The Unreal Engine 5 demo on PlayStation 5 was the culmination of years of discussions between Sony and Epic on future graphics and storage architectures.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) May 15, 2020
The Nanite and Lumen tech powering it will be fully supported on both PS5 and Xbox Series X and will be awesome on both.
Mientras tanto, en un comunicado ofrecido a Kotaku, un portavoz de Epic Games quiso confirmarlo también, diciendo que aunque PS5 es la plataforma donde se ha querido mostrar el Unreal Engine 5, el motor y todas sus "tecnologías principales" también están centradas en Xbox Series X.
"La demostración que revelamos el miércoles se ejecuta en PS5 porque esa ha sido nuestra plataforma elegida para mostrar esta experiencia en particular" -dijo el portavoz-". Unreal Engine 5, con sus tecnologías centrales, como es Niagara VFX y físicas de destrucción, y la recientemente revelada geometría virtualizada de Nanite junto con la iluminación global dinámica de Lumen, también apuntan a Xbox Series X".
Todavía hay algo de ambigüedad en esas declaraciones, y es curioso que Epic no mencione si la demostración técnica también se puede jugar en una Xbox Series X, pero es bueno al menos tener la confirmación de que el motor y algunos de los mayores avances están preparados y serán compatibles con Xbox Series X.