Damos por hecho que la piratería está instaurada en el mundo de los videojuegos y que, tarde o temprano, todas las obras van a terminar cayendo en ese saco. Pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte no todos los videojuegos están consiguiendo ser pirateados con facilidad, como es el caso de 'Just Cause 3', que a día de hoy ha conseguido que incluso muchos grupos piratas a lo largo y ancho de internet se rindan ante su evidente derrota.
Al parecer, la última obra de Avalanche cuenta con un sistema de protección desarrollado por Denuvo Software, que utiliza una tecnología y una protección tan robusta que ningún grupo ha conseguido crackear el producto todavía. Grupos como los del foro 3DM ya están puestos en alerta ante la que puede avecinarse en el futuro, con muchos más títulos que sigan utilizando este tipo de tecnología para evitar ser pirateados.
Tenemos otros ejemplos en el mundo de los videojuegos, aunque 'Just Cause 3' esté siendo el más reciente.
'Dragon Age Inquisition' también fue un juego que puso las cosas difíciles, aguantando nada más y nada menos que un mes en conseguir ser pirateado, lo que no estaba nada mal teniendo en cuenta lo que ocurría hasta el momento. 'FIFA 16' es otro de los ejempos más claros de este hecho, ya que tampoco ha conseguido ser pirateado hasta el momento. ¿Sabéis qué tecnología de seguridad utiliza? Exactamente, la misma que 'Just Cause 3'.
¿Puede acabarse la piratería gracias a estas mejoras de seguridad?
Aunque los grupos estén puestos en aviso, no podríamos afirmar que esta tecnología va a terminar siendo la solución al problema de la piratería, pero al menos nos indica que no todo es tan obvio como parecía. Ni todo es tan fácil de piratear ni las compañías no están al tanto del problema para intentar solventarlo. Veremos qué tal funcionan próximos lanzamientos en este sentido.