Ahora que los eSport son toda una fiebre que mueven millones y millones de dólares en cuestión de días cuando dos equipos de jugadores compiten entre ellos, muchas desarrolladoras quieren adentrarse de lleno debido a la promoción que les puede suponer el ser objeto de muchas miradas y jugadores de renombre.
Que sea divertido, simplemente
Entre los futuros juegos que nos vamos a encontrar en el futuro y tendrán multijugador en línea está el reboot de 'Doom' de Id Software, y ya hay quienes piensan en sacar el lado competitivo del juego una vez salga a al venta. Mientras que eso puede llegar a ser posible con la aprobación de los usuarios, ID Software no lo quiere vender así y prefieren enfocarse sus esfuerzos en que el juego tenga un modo multijugador en línea con grandes momentos que se puedan disfrutar desde el sofá sin complicaciones ni excesivos conocimientos sobre el funcionamiento del juego.
Pero en Id Software no descartan que sea la propia gente quien lo convierta en un eSport competitivo con todas las de la ley con el paso del tiempo, pues es con el apoyo de los usuarios y su dedicación cuando un juego se convierte en un éxito del juego competitivo que mueva miles de dólares en patrocinios.