El 4 de Noviembre 2015 | 23:38
Cada vez son más las mujeres que son propietarias de una consola. Así lo ha confirmado el último estudio del Pew Research Center sobre la propiedad de dispositivos de tecnología en 2015. Los datos revelan, entre otras cosas, un cambio en las estadísticas sobre quién es dueño de las consolas de videojuegos hoy en día.
Según dicho estudio, que podéis consultar en el siguiente enlace, el 40 por ciento de los adultos estadounidenses dicen ser dueño de una consola, tanto Xbox como PlayStation, un porcentaje que no ha mostrado ningún cambio significativo desde 2010.
Las propietarias
Algunas otras estadísticas notables del estudio se muestran en la imagen de abajo. Destacamos ese 42 por ciento de mujeres que dicen ser propietarias de una consola de videojuegos, en comparación con el 37 por ciento de los hombres. Además, las personas que cuentan con alguna experiencia universitaria, también son más propensas a tener una videoconsola.
Sin duda, este es un cambio muy positivo ya que demuestra que, de alguna manera o de otra, se está empezando a notar ese cambio y esa inclusión de la mujer en un mundo que ha sido tradicionalmente de hombres. Quizás, después de todo, se empiecen a romper los estereotipos que rodean a los videojuegos. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que cada vez hay más jugadoras a vuestro alrededor? ¡Contádnoslo!
A continuación, os dejamos con otros tantos datos curiosos de la encuesta.
- 68 por ciento de los adultos poseen un smartphone, por encima del 35 por ciento en 2011
- 86 por ciento de los 18 a 29 años de edad tiene un smartphone
- 45 por ciento de las personas tienen una tablet
- 73 por ciento de los adultos poseen un ordenador de sobremesa o portátil
- 19 por ciento de las personas tienen lectores de libros electrónicos
- 14 por ciento de los adultos poseen un dispositivo de juegos portátil