El presidente y CEO de Sony, Norio Ohga, falleció el sábado a la edad de 81 años. Apoyó el Compact Disc y supervisó la compra de Columbia Pictures en el año 1980, por valor de 3.400 millones de dólares.
Ohga estudió ópera, y desarrolló esa profesión en Tokio antes de trabajar para Sony, donde reconocieron que su talento musical y conocimiento del sonido ayudaría a la empresa.
Posteriormente impulsó el formato CD, que permite escuchar hasta 75 minutos de música sin cambiar de disco. Resultaba especialmente atractivo para él ya que permitía escuchar la novena sinfonía de Beethoven sin interrupciones.
Fallece Norio Ohga, presidente de Sony
Howard Stinger,actual CEO de la compañía, ha afirmado que "Por redefinir Sony como empresa en los ámbitos de software y hardware, Ohga-san triunfó donde otras empresas fracasaron". "Atribuir la evolución de Sony más allá del audio y el vídeo, hacia música, películas y juegos, a la gran visión de futuro de Ohga-san no sería una exageración".
Norio Ohga tenía todavía un puesto consultivo en Sony el día de su muerte. Además, era el máximo responsable de la Orquesta Filarmónica de Tokio.