Hoy Nintendo está de luto, ya que ha perdido a su director general para España, Rafael Martínez Moya-Angeler por causas que se han preferido no hacer públicas. Rafael ha muerto a los 51 años, y desde 1993 llevaba vinculado a la fábrica de sueños que es esta compañía.
Nintendo llora su muerte
Desde Nintendo Ibérica han emitido un breve comunicado donde han querido dedicarle unas palabras de afectos para agradecerle todos estos años en los que ha tomado el timón de la compañía. Sus palabras son estas:
Todos los empleados de Nintendo Ibérica nos sentimos orgullosos de haber trabajado y aprendido con él, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Nos entristece profundamente su pérdida, pero somos conscientes de la suerte que hemos tenido de haber trabajado a su lado y estamos comprometidos en continuar siguiendo el ejemplo que siempre nos ha dado.
Desde Zonared y Noxvo lamentamos la muerte de Rafael Martínez Moya-Angeler y queremos trasladar nuestro pésame a sus seres más cercanos. Somos conscientes de que ha sido una figura vital para que Nintendo Ibérica sea una compañía moderna y adaptada a los tiempos que corren, y tanto amigos como conocidos siempre han dicho de él que ha sido una persona cercana y entregada a los videojuegos. Que descanse en paz.