David Broncano y 'La revuelta' comparten su hartazgo por el descarado sabotaje desde 'El hormiguero'

Japón le da la bienvenida a 'Mother 3' gracias a la Consola Virtual de Wii U

PRIVILEGIADOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Diciembre 2015 | 06:19

El juego de Shigesato Itoi llega por fin a Wii U a través de la eShop. ¿Para cuánto en Occidente?

Japón es una vez más privilegiada con respecto al resto del mundo gracias a la llegada de títulos clásicos a la eShop de Wii U que posiblemente no terminemos de ver en Europa y Norteamérica de ninguna manera en el futuro.

Tras habernos llevado la sorpresa hace unos meses de recibir en la Consola Virtual de la consola de sobremesa del a compañía tanto 'Earthbound' como 'Earthbound Beginnings', es decir, el segundo y primer episodios de la saga respectivamente, ahora sabemos que el tercero en discordia, 'Mother 3', llega a la eShop japonesa por todo lo alto, pues se trata de una de las obras más queridas de Nintendo en GameBoy Advance y una de las sagas más legendarias de la gran N dentro del rol.

El final de la saga

La secuela de 'Earthbound' estuvo inicialmente pensada para llegar a Nintendo 64, pero finalmente se quedó en GameBoy Advance, donde logró un resultado sobresaliente.

mother

Shigesato Itoi es el responsable de haber hecho realidad el sueño de esa trilogía, que por algún motivo no ha llegado a ver la luz en Europa ni tiene pinta de que vaya a hacerlo si todo sigue así. El señor itor, gran amigo de Saotru Iwata desde sus inicios en HAL Laboratory, aseguró hace unas semanas que para él no tiene sentido seguir explotando la licencia y hacer 'Mother 4' o 'Mother '; él no quiere e incluso piensa que a la gran N no le merece nada la pena.

"Entre las grandes estrellas del pop, ya sabes que el hecho de sacar diez discos, alrededor del cuarto álbum, ya no hacen buenas canciones. Los discos se siguen vendiendo, pero todo el mundo en los conciertos quiere escuchar canciones de sus tres primeros trabajos. Me alegro de que los videojuegos no sean mi profesión; si fuera mi trabajo no habría hecho 'Mother 4' o 'Mother 5'."

Artículos recomendados