El 17 de Julio 2018 | 12:10
Para todos aquellos que hayáis disfrutado de experiencias como 'Terraria' o 'Starbound' se estrena en Steam el largamente esperado 'MoonQuest', ni más ni menos que un proyecto de un único desarrollador que ha estado trabajando en él durante 7 años.
7 años para lanzar una beta
Con motivo del estreno Ben Porter (bajo el nombre de Wizard Mode) ha publicado en Medium una entrada titulada "How to take 7 years to ship a beta," o "cómo tardar 7 años en lanzar una beta." En dicho artículo Porter comparte su experiencia tras abandonar su trabajo en 2011 y dedicarse a desarrollar este videojuego que ahora tenemos a la venta. De paso explica por qué ha tardado tanto en lanzar este proyecto sin perder el sentido del humor.
Out now on Steam: https://t.co/nzgyTvARy3
— Ben Porter (@eigenbom) 14 de julio de 2018
And itch io: https://t.co/sWGlw9C8FX
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En el caso de Ben Porter estamos hablando de alguien que quería saber cómo se construyen, cómo funcionan y cómo interactúan entre sí todas las partes de un videojuego, por tanto su primer consejo es el de crear tu propio motor. A este consejo le suma el de no tener una idea muy clara de lo que quieres hacer, algo que siempre vienen bien si quieres duplicar o triplicar el tiempo que tardarás en terminarlo. Y así sigue el texto dando varias claves medio en serio y medio en broma, sirviendo el escrito de recopilación de errores y aciertos durante estos años de desarrollo.
'MoonQuest' tiene ahora un precio de 9,99 € en Steam y no está del todo claro cuándo estará terminado del todo y si lo veremos en un futuro en alguna consola. De entrada Porter asegura que necesita 12 meses más para haber completado su visión del proyecto.