El 29 de Noviembre 2015 | 06:36
El momento más esperado del año 2015 en lo que respecta al mundo del videojuego en Japón ha llegado finalmente y lo ha hecho por todo lo alto. Millones de jugadores de Nintendo 3DS llevaban varios meses reservando su copia física y esa fecha, el 28 de noviembre, es ya historia. Lo que está todavía por ver es cuánto será capaz de vender 'Monster Hunter X' en Japón a partir de ahora, porque las estimaciones están puestas por encima de los 1.5 millones de copias en su primer fin de semana.
Horas de espera
Pero lo que hoy queremos mostraros es cómo ha sido ese primer momento. Ayer os mostramos en un interesante vídeo grabado por un ciudadano japonés cómo fue el lanzamiento de 'Monster Hunter X' en una tienda de Tokyo donde Ryozo Tsujimoto fue el gran invitado. La cuenta atrás fue cantada por varios centenares de cazadores que llevaban esperando durante horas poder catar este título puente entre el cuarto y el quinto episodio.
De horas es lo que estarán pensando ahora todos esos jugadores y jugadoras que, tal como se ve en las imágenes, han tenido que hacer acopio de paciencia y caminar por varias manzanas siguiendo una cola eterna para no quedarse sin su copia física de 'Monster Hunter X'. Vale que desde las 00:00 de ese mismo día la descarga ya iba a estar disponible en la eShop, pero tanto ellos como el resto de fans saben que lo que realmente buscan es su carátula y cartucho, como siempre.
Estas largas colas demuestran también que el formato físico sigue con mucha vida en Japón, así que en este sentido la eShop tiene mucho trabajo por delante si quiere seguir recortándole terreno al mercado retail. Mañana o el próximo martes conoceremos los primeros datos de ventas de 'Monster Hunter X' en el país del Sol Naciente... y se esperan cifras récord en 2015.