Estos últimos meses han estado marcados por la llegada a Japón del que es ya el título más vendido del año al país del Sol Naciente, exclusivo para Nintendo 3DS y con el apoyo de Capcom detrás: 'Monster Hunter X'. Parece mentira que haya pasado tan poco tiempo desde que se anunció hasta que se lanzó finalmente en las tiendas japonesas, pero realmente fue así y el equipo de Ryozo Tsujimoto dieron con el clavo absolutamente en todo.
En primer lugar, el momento y la forma de anunciarlo, totalmente alejado de cualquier lanzamiento potente que pudiera restarle vistosidad en las web; a su vez, la fecha estipulada de lanzamiento, todo un acierto por este mismo motivo y la cercanía con las navidades. Finalmente, la política que han llevado de explicaciones de las novedades del título, haciendo saber al fan qué podrían encontrar en 'Monster Hunter X' y qué no. Finalmente, el 2 de diciembre se vendió un 92 por ciento de todas las unidades físicas y se convirtió en el mejor arranque de 2015 así como una obra de récords en la eShop.
A esas escalofriantes cifras de más de 2 millones de unidades vendidas se añade ahora la información recientemente confirmada por Capcom de que el título ha conseguido distribuir ya en todo el país del Sol Naciente 3 millones de copias. Cabe destacar que esto no quiere decir que se hayan vendido 3 millones de unidades, sino que se han distribuido. Ya se han precintado todas esas unidades, y seguramente las alcance en ventas tarde o temprano.
Lo queremos aquí ya
Parece por tanto evidente que Nintendo debería empezar a mover las negociaciones para que el juego llegue en 2016 a Europa y Norteamérica; las ventas seguramente jugarían en su favor tal como pasó con 'Mosnter Hutner 4 Ultimate' a comienzos de este mismo año con el lanzamiento de New Nintendo 3DS.