Lo de Capcom y 'Monster Hunter World' es, con permiso, monstruoso. Pese a su cierre original, la compañía ha estado engrosando las particularidades de su juego de caza a través de actualizaciones constantes y una magnifica expansión que traía consigo el Arroyo de Escarcha y un enorme listado de monstruos, tanto nuevos como viejos amigos de cazadores veteranos.
Sin embargo, y tal como anunciaron sus desarrolladores, 'Iceborne' es el fin de las expansiones para 'Monster Hunter World'. Sin embargo, no por ello representa el fin del juego. Porque, por si no se notase que el grifo de las actualizaciones sigue abierto y funcionando, desde Capcom nos lo recuerdan con un plan de seguimiento que nos muestra todas sus novedades hasta el próximo mes de mayo.
El momento más esperado del juego
La lista de novedades no resulta especialmente corta. No obstante, hay una novedad que resulta esecencialmente importante: el hecho de que consolas y PC conseguirán, de una vez por todas, unificar su contenido y funcionar al unísono. Algo que se producirá el próximo mes de abril y permitirá el lanzamiento paralelo y sin esperas entre ambas versiones del juego. Sin embargo, no se ha confirmado la posibilidad de añadir un sistema de cross play o cross save.
No faltan, por supuesto, las adiciones mínimas, como la llegada de nueva armadura superpuesta o los ya famosos festivales festivos a los que el título de caza nos tiene más que acostumbrados. Sin embargo, y entre tanta festividad, contaremos con dos grandes actualizaciones.
La primera, que llegará el próximo mes de marzo, añadirá dos nuevas subespécies a la ya larga lista de retos que incluye el juego. La siguiente será en mayo, que incluirá el regreso de uno de los monstruos más queridos por sus seguidores. Y entre todo ello, para apaciguar la espera, contaremos con versiones archicurtidas y retos de rango maestro de monstruos ya existentes. Parece que el éxito de 'Monster Hunter World' no tiene freno.