Para este año, al menos en Japón, se espera el lanzamiento de 'Monster Hunter: Stories' en Nintendo 3DS. esta entrega supone un acercamiento diferente a la franquicia 'Monster Hunter', y perfectamente pensado para gustar a los niños y convertirse en un fenómeno transmedia con serie de animación y cómics para el mercado japonés.
Más amiibo de terceros
Una de las cualidades que introdujo Nintendo con amiibo, es que cualquier estudio ajeno a ellos podía hacer sus propios amiibo dado que su tecnología estaba totalmente abierta a que otros sacasen partido de ella. Los primeros en aprovecharlo fueron Yacht Club Games para añadir novedades a 'Shovel Knight' para Wii U y Nintendo 3DS, y ahora Capcom quiere hacer las suyas propias con motivo de 'Monster Hunter Stories'.
Según se ha anunciado en un reciente evento del juego, con el lanzamiento del juego en Japón llegarán tres figuras amiibo. Dos de ellas serán de cazadores montados a lomos de un Rathalos tuerto que tendrán un precio en tienda mayor al habitual, y el tercero será el Felyne que nos acompaña en la aventura. Se sabe que estas figuras desbloquearán a ciertos monstruos en el juego cuando sean detectados por la consola, pero no han dicho más detalles de cómo serán ni si se podrán conseguir sin tener que comprar amiibo.