Cuando se anunció la existencia de 'Monster Hunter Stories' hubo motivos más que de sobre para estar entusiasmados con la nueva apuesta de Capcom, pues por primera vez dejaban a un lado la estética realista y se centraban en el cartoon al más puro estilo anime, con el cel shading por bandera. Poco más sabíamos del título, pero por suerte diferentes revistas y ferias oficiales como el Tokyo Game Show nos desvelaron que se trataba no de un Action RPG sino de un JRPG tradicional por turnos, con la esencia clásica de la saga pero con una serie de novedades que lo hacían mucho más semejante a una aventura tradicional que cualquier otra cosa.
Juego + Anime, una combinación que no falla
Si la saga 'Monster Hunter' ha flojeado siempre en su apartado argumental, en 'Monster Hunter Stories' será una de las principales bazas. En 2016 los usuarios nipones podrán comprarlo en exclusiva para Nintendo 3DS, y poco a poco va teniendo más seguidores según las encuestas de la revista Famitsu. En este último streaming dirigido por Capcom TV y con todo el equipo del título allí presente, hemos podido ver cerca de 40 minutos de gameplay y explicaciones de 'Monster Hunter Stories'.
Tal como se venía esperando, el título es muy prometedor y tiene todas las papeletas a convertirse en un inmediato éxito tan pronto como llegue a las tiendas japonesas, pero está por ver cómo se canaliza ese cambio en sus mecánicas. No creo que haya muchos problemas en realidad, ya que el anime será emitido por Fuji TV de manera simultánea con el lanzamiento oficial del juego.
Con la inercia de 'Monster Hunter X' todavía en el ambiente, 'Monster Hunter Stories' tiene muchas opciones de convertirse en uno de los títulos más vendidos del año 2016 en Japón, así que estaremos muy atentos sobre los avances del título. ¿Llegará a Occidente? Esperemos que sí, aunque en primer lugar deberíamos recibir 'Monster Hunter X'.