El 8 de Abril 2014 | 22:05
Desde el lanzamiento de Xbox One mucho ha dado que hablar el tema de que la consola incluya obligatoriamente el sensor Kinect, algo que evidentemente se nota económicamente al pasar por caja. Esto ha provocado que desde incluso antes de su lanzamiento una parte del público del sector de los videojuegos haya pedido que la consola salga a la venta sin el complemento, cosa que acabará ocurriendo en el futuro, según Peter Molyneux.
Molyneux no le ve provecho a la cámara
El famoso creativo de la industria, conocido especialmente por ser el fundador de Lionhead Studios, con quien creó las sagas 'Fable' y 'Black & White', entre otras, ha dejado sus opiniones sobre el futuro del binomio de Xbox One y Kinect en la página web de videojuegos inglesa Edge, donde se ha basado en sus experiencias personales para asegurar sus declaraciones:
"Quizás es porque estamos en Inglaterra, y no usamos demasiado los dispositivos para la televisión, pero parece cada vez más una broma. Mi hijo y yo nos sentamos delante diciendo cosas al azar a Kinect y no funciona. Podrían reducir el coste de la consola quitándolo. Estoy seguro de que van a lanzar una Xbox One sin Kinect. Sería impensable que no lo hicieran".
No es la única noticia reciente relacionada con el sensor de Microsoft, ya que hace un par de semanas se anunció de forma oficial al público la nueva versión de Kinect para PC, que con el nombre de Kinect 2 para Windows, el cual llegará con una nueva versión de su kit de desarrollo, comunmente conocidos como SDK, de cara al próximo verano.
Recordemos que Xbox One llegó a las tiendas europeas durante el pasado mes de noviembre rodeada de multitud de rumores acerca de la posibilidad de prescindir del formato físico, movimiento que Microsoft siempre negó.