Parece que, por suerte o por desgracia, las tendencias actuales del videojuego se están polarizando más que nunca. Aquellos que gusten de campañas individuales completas han podido disfrutar de excelsos exponentes como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' o 'Super Mario Odyssey', por nombrar los más sonados. Por otro lado, los jugadores que prefieran el multijugador están apreciando una evolución en el género, más volcado al Battle Royale que nunca, gracias a obras como 'Fortnite' o 'PlayerUnknown's Battlegrounds'. Esta polarización parece ser cada vez más clara, más aún si atendemos a los últimos rumores que salpican a 'Call of Duty: Black Ops 4': parece ser que el juego no va a contar con el tradicional Modo Campaña, el cual puede ser intercambiado por un Battle Royale.
He de ser justo y decir que esto es más un rumor que una información como tal. Polygon, uno de los portales líder de Estados Unidos, ha recibido un chivatazo de una fuente cercana al proyecto. A ello se le suma otra filtración publicada por Charlie Intel hace un mes de otro chivatazo que, efectivamente, reiteraba la información recibida por Polygon. Ya son dos fuentes a dos medios distintos en dos espacios temporales diferentes, por lo que el rumor cobra algo más de fuerza.
Desde la propia Charlie Intel explican qué podría rellenar ese hueco dejado por el modo campaña y, efectivamente, no es otra cosa que un Battle Royale. Raven Software, equipo que ayudó en desarrollos de antiguos Call of Duty como 'Black Ops', 'Black Ops 2' o 'Black Ops 3'. Ha participado en más, como en 'Ghosts', pero su vinculación con Treyarch parece bastante estrecha.
Solo es un rumor
Me siento en la obligación de reiterar que esta información es más un rumor que algo oficial. Polygon ha contactado con Activision para comprobar la veracidad del asunto, pero han obtenido una respuesta negativa. El equipo solo hablará del juego el día de su presentación, el próximo 17 de mayo. Hasta entonces, tocará seguir haciendo cábalas.