El mundo de los mods de 'GTA V' es maravilloso... aunque no siempre. Al menos para nuestro protagonista, Ntuathy, un modder del videojuego de Rockstar que a acusado a su editora, Take Two, de nada menos que enviar investigadores a su casa para avisarle que cese totalmente en sus actividades. No deja de ser una acusación vertida en Reddit y para nada probada, pero tampoco es la primera vez que la compañía muestra auténtica mano dura con los modders.
Baneos y ahora... ¿amenazas?
Este mismo verano, los creadores del mod FiveM fueron totalmente baneados del Rockstar Social Club. Este mod era una versión alternativa de 'GTA Online' que iba independiente de los servidores de Rockstar, la cual creía que era "una manera de facilitar la piratería". Sin embargo, este mod requería de una copia original de 'GTA V' para poder jugarse, pero claro, no contenía los micropagos que sí tiene 'GTA Online'.
Volviendo con nuestro amigo Ntuathy, esta es la nota completa que ha dejado en Reddit:
"He tenido un par de investigadores privados que decían ser enviados por Take Two rondando mi casa, y pasándome al teléfono con alguien en Reino Unido, Estados Unidos o donde sea para hablar con él acerca de cómo terminar mis actividades relacionadas con 'GTA V'. Decían que sabían lo que pasó con Activision, y que no querían que esta vez la ley se metiera por medio, pero que aún así, habían consultado con sus abogados y estaban completamente seguros de su versión y de lo que estaban haciendo, diciéndome que no había otra opción que el que yo dejara de hacer mis cosas. También dijeron que no podían revelar las conversaciones que habían tenido con otros modders y que no querían ni hablar de su politica de mods".
También parece que Take Two utilizó una forma de comunicarse con este muchacho a la que él no tuvo acceso de ninguna manera, con lo que finalmente utulizaron este poco ortodoxo método de intimidación. De todos modos, no deja de ser una acusación por ahora sin pruebas, y la compañía aún no ha hecho ninguna declaración en este sentido. Esperaremos noticias, que la cosa pinta calentita.