El 6 de Noviembre 2014 | 23:06
A principios de este año nos sorprendió la mera existencia de 'Hyrule Warriors' por varias razones y la primera de ellas es que se trataba de el que podría ser el primer spin-off de 'The Legend of Zelda', algo que no se había visto hasta hace unos meses. Le sigue el que se trata de un desarrollo externo no realizado en Nintendo para una de sus series principales, y concretamente para 'The Legend of Zelda' solamente sucedió dos veces con Capcom para 'The Legend of Zelda: Oracle of Ages', 'The Legend of Zelda: Oracle of Season' y 'The Legend of Zelda: The Minish Cap'.
Están contentos y van a por más
Parece ser que el resultado les ha gustado a los de Nintendo en varios aspectos, y como resultado, Shigeru Miyamoto comentó en una reunión con los accionistas de la empresa que la Wii U tendrá un 2015 con más juegos hechos por terceros. Esto se debe a que entre sus planes está hacer más títulos spin-off de sus series principales, lo que les permite tener más catálogo para la consola sin aumentar su carga de trabajo en sus equipos de desarrollo internos, y así los fans no tiene que esperar tres años para un nuevo título de su serie favorita.
Esto es algo que ha empezado este año de forma oficial y entre otras labores, los desarrolladores externos les asesoran en el desarrollo de juegos y les permiten hacer encargos y así tener otros aspectos menores como las cinemáticas para los juegos de forma más rápida para así evitar posibles retrasos en el catálogo de juego de la consola. De cumplirse estas expectativas, podemos empezar a ver los juegos, al menos anunciados en uno de los habituales Nintendo Direct a partir del próximo año, y ya empiezan las apuestas por saber qué series actuales o clásicas van a tener entregas de este tipo.