El 28 de Abril 2016 | 21:45
Muchas veces nos preguntamos cuál es el impacto y aceptación de los videojuegos en la sociedad, porque las cifras de ventas de juegos son una cosa, pero una cosa muy diferente es la realidad de la aceptación de los videojuegos. La Electronic Software Asociation ha hecho un estudio para ver cual es el índice de absorción de los videojuegos en Estados Unidos, con lso que obtuvieron unos resultados en los que se ve que aproximadamente la mitad de los hogares tienen los videojuegos como algo aceptado dentro del hogar, aunque se ve una tendencia de jugar a videojuegos en dispositivos que no son necesariamente una consola de sobremesa como PS4 o Wii U.
Es normal tener una consola en EE.UU.
Según los informes hechos por la Entertainment Software Association, el sesenta y tres por ciento de los hogares norteamericanos tienen al menos un miembro de la unidad que juega a videojuegos regularmente, entendiendo por jugar regularmente el hacerlo durante al menos tres horas de media a la semana; y de esos hogares, albergan de media a 1,7 jugadores, con lo cual es muy habitual que en los hogares estadounidenses en lo que se juega regularmente videojuegos, lo hagan más de una persona.
Los sistemas de juego en Estados Unidos están muy extendidos de forma que un sesenta y cinco por ciento de los hogares tiene un dispositivo o sistema que se usa para jugar a videojuegos, aunque esa cifra no es del todo pareja con el porcentaje de casas que tienen una consola de sobremesa o portátil: un cuarenta y ocho por ciento. Ésto significa que hay aproximadamente un diecisiete por ciento de hogares con sistemas de juegos que no son una consola tradicional, como un dispositivo inteligente como Kindle Fire TV o Apple TV que permiten el uso de juegos, un PC dedicado o un dispositivo móvil como iPhone o móvil Android.