Cuando el juego estaba en fase de beta hace ya varios años, 'Minecraft' prometía entre sus muchas facultades, crear mundos enormes que pueden llegara ser ocho veces el tamaño de la Tierra, siempre generados de forma procedural para que se cumpla un mínimo de normas en cuanto a diseño.
Las nuevas consolas no igualan al PC
Eso ha sido al menos en las versiónes de PC y de Mac, debido a las pocas restricciones que el sistema impone a las partidas de guardado, y es que se han llegado a ver versiones a escala 1:1 del planeta Tierra si alguien puede descargar y procesar más de dos gigabytes de partida guardada. Ésto no sucede en las versiones que han salido en Xbox 360 y en PlayStation 3, las cuales tienen un límite para el tamaño del mundo debido a una restricción sobre el tamaño de los datos de guardado del mundo.
Sin embargo, en las versiones de 'Minecraft' que se esperan en PlayStation 4 y en Xbox One, habrá un mayor límite del tamaño del mundo que no ha sido desvelado, debido a una mayor permisividad sobre el tamaño de los ficheros que almacenan los datos del mundo. Sin embargo, ésto significa que igualmente, la versión de PC seguuirá teniendo la posibilidad para tener los mundos más grandes que las versiones de consola. Por ahora no se sabe si éste mayor tamaño de mundos se aplicará a la versión de PS Vita.