El 24 de Octubre 2019 | 10:06
A principios de mes conocíamos la salida de Mike Ybarra de Microsoft después de veinte años trabajando allí. Hoy, Ybarra ha anunciado su nuevo puesto de trabajo como vicepresidente ejecutivo y gerente general de Blizzard Entertainment, donde comenzará a partir del 4 de noviembre y confirma que estará presente, unos días antes, en la Blizzcon, del 1 al 3 de noviembre.
"Estoy muy contento de anunciar que me uno a Blizzard Entertainment como vicepresidente ejecutivo y gerente general a partir del 4 de noviembre (¡estaré presente en la Blizzcon!). Trabajaremos con todas nuestras fuerzas para servir a los jugadores con unas experiencias y contenidos increíbles. No puede esperar a poder formar parte de este equipo", ha dicho Ybarra en Twitter esta madrugada.
I'm very happy to announce I'm joining @Blizzard_Ent as Exec. Vice President and GM starting 11/4 (will be at #blizzcon!). We will work with all our energy to serve gamers with incredible content and experiences. I can't wait to be part of this team. #lucky#humble#gamers#servepic.twitter.com/kZ8dRuF3pe
— Mike Ybarra (@Qwik) October 24, 2019
Un momento delicado para Blizzard
Mike Ybarra se une a Blizzard en un momento delicado en la historia de la compañía, que está en medio de la polémica después de llevar a cabo ciertas acciones de censura contra aquellos que se manifestaban a favor de los ciudadanos de Hong Kong, en China. Además, uno de sus mayores competidores, Riot, hizo recientemente varios anuncios de gran importancia que podrían poner en peligro la hegemonía de Blizzard.
La siguiente cita de Blizzard es la Blizzcon y podría suponer un punto de inflexión para la empresa. Este evento comenzará el viernes 1 de noviembre y tiene previsto seis paneles todavía sin anunciar, en los que se espera que se desvelen los nuevos títulos para el catálogo futuro de Blizzard. Entre los últimos rumores, se está hablando de una secuela del exitoso 'Overwatch'. Recientemente, también se ha hablado mucho de 'Diablo IV', que ha aparecido mencionado en la publicidad de un libro de arte sobre la saga.