Durante meses, el seguimiento a la aplicación 'Miitomo' ha sido digna de la de un juego de alto presupuesto porque significaba la primera incursión de Nintendo con una apliación propia destinada a funcionar de forma independiente y sin actuar de publicidad de ningún juego. Hubo cierta expectación inicial y tuvo su buen número de descargas entre los fans de la empresa, pero su éxito se agotó rápido debido a que era una versión reducida de otras redes sociales de preguntas y respuestas.
Apenas ha servido para nada
En la última reunión con los accionistas para hablar de los beneficios de la empresa, el propio Tatsumi Kimishima admitió que 'Miitomo' no ha aportado apenas nada para a la hora de generar beneficios o minimizar pérdidas. Según datos oficiales, la red social ha sido descargada quince millones de veces en toda su historia y murió muy rápido debido al poco contenido y la poca interacción que había para mantener a los jugadores activos, aparte de conseguir premios con My Nintendo al usar 'Miitomo' diariamente.
Para ponernos en contexto, Pokémon GO' ha conseguido más de quinientos millones de descargas, con lo que si bien 'Miitomo' ha tenido un número de descargas aceptables, para el mercado móvil se puede considerar una decepción enorme.