Hoy tenemos que dar otra buena noticia sobre la Xbox One. Después de dar marcha atrás en su política de DRM abusiva, ahora ha anunciado que también dará marcha atrás en su tan criticada negatividad hacia los juegos autopublicados por desarrolladoras independientes
Alegrías y recelos
Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, y una de las cabezas más visibles de Microsoft Games, ha podido confirmar oficialmente que XBox One permitirá que un grupo de desarrolladores podrá publicar su juego sin necesidad de llegar a un acuerdo con una tercera empresa que haga de distribuidora y que les absorba parte de los ingresos por las ventas de juego. Esta es otra buena medida a favor de los juegos independientes en su consola, después de la eliminación de los cobros por publicar un parche.
Sin embargo, varios desarrolladores independientes no están del todo contentos con esta medida. En general, muchos comentan que una cosa es que les permitan publicar sus propios juegos, pero que de nada servirá si no les dan visibilidad en el dashboard. Otros, como Brian Provinciano, comentan las malas experiencias que han tenido para un juego en Xbox 360, y que a pesar de esto, no volverían a hacer un juego para una consola de Microsoft.