A principios de esta semana se produjo un extraño caso en el que varios usuarios de Xbox One fueron incapaces de acceder a su copia digital de 'Far Cry 4' durante un tiempo, debido a que el juego desapareció momentáneamente del mercado digital de la consola. Esto generó algunas críticas y también miedo ante la posibilidad de que en un futuro la gente no pueda seguir jugando a juegos por los que ha pagado.
Si lo compramos, lo tendremos ahí siempre
Para aclarar la situación Microsoft ha querido reiterar que los usuarios que compran un juego, sea digital o físico, obtienen los derechos de la posesión de esa copia de forma indefinida. Y afirman que en el futuro sus juegos permanecerán siempre en su lista de descargas personales para poder acceder a ellos y descargarlos tantas veces como sea necesario. Esto sería independientemente de si el juego sigue o no en la tienda digital de la consola.
"Si los usuarios tienen los derechos de un juego, pueden visitar su historial de descargas y reiniciar sus descargar cuando quieran. Incluso si el juego ha sido eliminado de la lista de Xbox Store y ya no está disponible para comprar", declara tajante un representante de Microsoft para el medio Eurogamer.
Lo que aún no se ha podido aclarar, son los hechos que rodean a este incidente sucedido con 'Far Cry 4', que por el momento y dada la rápida solución del problema, parece quedar en un incidente aislado.