MCV acaba de revelar los posibles detalles sobre el comercio de los juegos de segunda mano de Xbox One. Al parecer los minoristas tendrán la libertad de cobrar lo que quieran a los usuarios por los juegos seminuevos de Xbox One pero tanto Microsoft como los editores sacarán tajada de esta transacción. De esta forma la compañía se hará con la propiedad del mercado de segunda mano muy sutilmente.
Sacarán el máximo partido de cada venta
Los clientes podrán entrar en cualquier tienda que haya firmado el acuerdo de comercio de productos seminuevos y vender el juego que desee. Al mismo tiempo el código de registro del juego que se queda guardado dentro de la consola cada vez que introducimos un disco será borrado gracias a un espacio virtual al que podrán acceder los dependientes y desde el cual podrán borrar todos los datos de registro. El siguiente comprador del juego, recibirá el título en las condiciones habituales y del dinero desembolsado el minorista percibirá una parte porcentual.
Al margen de estas declaraciones, están circulando por internet las imágenes de lo que podría ser la carátula del nuevo 'Forza Motorsport 5', mostrando el nuevo modelo de la carcasa para juegos de Xbox One.