Microsoft está experimentando día a día con la tecnología en la nube aplicada a los videojuegos, eso no se le escapa a nadie. Lo que no tenemos claro hasta el momento son los límites y aplicaciones concretas que proporciona el sistema cloud computing que está creando la compañía.
Según fuentes cercanas a Microsoft, la compañía habría estado mostrando una demo de 'Halo 4' corriendo en Windows 8 y Windows 8 Phone ejecutada en streaming desde la nube. Esto sería la respuesta clara a la tecnología Gaikai que tiene Sony en marcha.
De otra parte, podría ser un buen impulso para los dispositivos Windows como plataforma de videojuegos, ya que como estamos viendo a lo largo de los anuncios de Steam esta semana, Valve tiene la firme intención de zafarse de Microsoft a la hora de ejecutar juegos en PC con su propio sistema operativo, SteamOS.
A la espera de Gaikai
Habrá que ver en qué concluye todo esto, que por ahora son meros rumores, pero que se vayan a ejecutar juegos desde la nube en los dispositivos Microsoft es algo que llegará antes o después a nuestras manos.
Sony pretende que mediante Gaikai podamos jugar a parte del catálogo de PlayStation 3 en PlayStation 4. Por ello, aunque el hardware de la nueva consola no es retrocompatible, si llegaría, en un futuro, la retrocompatibilidad a través del streaming. En cualquier caso, Gaikai es un sistema en proceso de desarrollo, y por lo pobre de las conexiones europeas, aún no será lanzado en nuestro territorio.