Con el objetivo de introducir con el menor impacto posible su última plataforma de entretenimiento en un nuevo entorno doméstico como un salón, Microsoft elaboró varios bocetos y prototipos de la carcasa de Xbox One. Fabricó más de 200 maquetas en su búsqueda del modelo perfecto para representar el nuevo enfoque de consumo de cara a los usuarios.
La integración de la consola en un nuevo entorno
El director creativo de Xbox, Carl Ledbetter, puso sobre la mesa el apasionante viaje hacia el diseño final de la consola durante la conferencia mundial de socios de Microsoft celebrada este año: "Queríamos hacerla simple y elegante pero con un diseño elaborado que fuese capaz de transmitir la calidad de la plataforma. A partir de estos principios comenzamos a diseñar".
Este proceso implicó a un equipo de 30 personas que se dedicaban a realizar bocetos y a traspasarlos a maquetas físicas para más tarde colocarlos en salones y ofrecer al resto del departamento una visión preliminar de cómo quedaría su diseño integrado en un entorno doméstico más transitado que una habitación: "El diseño que ustedes ven aquí es una muestra de la unidad de varios factores" declaró Carl refiriéndose al brillo, el mate, patrón de ventilación, imagen de marca e integración con el resto de elementos contextuales de la consola.