Una vez pasada la vorágine informativa del E3 2011 siguen apareciendo comentarios y futuras estrategias que las compañías tienen planteadas, en este caso, se trata de Xbox 360. En este caso hablamos de unas declaraciones de Dennis Durkin, responsable de la compañía, donde una vez más descarta la idea de la compañía de lanzar una Xbox portátil.
Parece ser que los planes de la compañía de potenciar la marca Xbox como marca de entretenimiento gracias a la integración de Xbox LIVE en sus sistemas operativos (como os comentábamos ayer con respecto a Windows 8), hacen pensar en Microsoft que no es el momento oportuno para lanzar una consola portátil.
Panorama portátil actual
Durkin también ha tenido algún comentario para el panorama actual de las consolas portátiles, empezando por Nintendo 3DS:"Mira a Nintendo 3DS, ha tenido un arranque comedido, pese a resultar un producto de lo más competitivo. Todo dispositivo portátil de estas características suele atravesar rachas complicadas, es normal."
Microsoft no ve actualmente el mercado receptivo a nuevos dispositivos portátiles, en gran parte por el auge de los smartphones, y es por esa razón por la cual están potenciando el juego en Windows Phone 7.
Por tanto, parece ser que por el momento Microsoft no piensa más que en consolidar Xbox LIVE y los juegos Kinect de cara a su actual sistema y futura generación. Resulta obvio que Microsoft quiera aprovecharse de su ventaja en los sistemas operativos para preferir no arriesgar y potenciar un mercado en auge.