La próxima generación de consolas tendrá su mando tablet gracias al controlador de Wii U, pero los que creíamos que no veríamos algo así en las consolas actuales, quizá estemos equivocado, pues el proyecto 'Xbox Smart Glass' es exáctamente eso, un software para controlar Xbox 360 via tablet.
Un mando multifuncional
La funcionalidad principal de esta idea, por lo revelado por la página web The Examiner, será la posibilidad de navegar entre aplicaciones como Netflix, poner vídeo en streaming entre el mando, un ordenador, una telvisión u otros artilugios similares. El software del mando estará disponible entre variaos sistemas operativos que incluirían Windows, Windows Phone, Android e iOS.
Habrá que esperar a que la empresa norteamericana se pronuncie al respecto a lo largo del E3 2012 para comprobar si realmente este proyecto tiene viabilidad próxima, o si por el contrario se trata tan sólo de un rumor, aunque esto último es poco probable, dado que en enero en Microsoft registraron el nombre 'Smart Glass' a su favor, indicando con él una serie de "software y hardware para teléfonos, dispositivos móviles, televisiones, consolas y dispositivos audiovisuales".