Microsoft podría optar por dos modelos de Xbox 720 y Sony no quiere quedarse atrás con PlayStation 4

NUEVA GENERACIÓN

Por Jesús Agudo

El 24 de Noviembre 2011 | 16:56

Una de las Xbox sería muy básica y barata, y la segunda más completa y pensada para jugadores hardcore. Sony, por su parte, no quiere dar margen a Microsoft.

Con tanto rumor últimamente acerca de la supuesta nueva generación de consolas, podemos decir que la carrera por el liderazgo está en plena ebullición. Se acumulan las especulaciones sobre la nueva consola de Microsoft, y Sony no quiere quedarse atrás.

Xbox 360

Según la web GamesIndustry, la empresa de Bill Gates podría estar planteándose dos modelos distintos para su futura Xbox 720. La primera versión sería muy básica y lo más barata posible, con hardware muy limitado, centrado en aprovechar juegos de Kinect y otros extras más centrados en el entretenimiento como Netflix. Estaría pensado para los jugadores casuales, para competir directamente con productos como Wii.

La segunda sería la máquina diseñada para los jugones y los usuarios más hardcore. Tendría un disco duro, unidad óptica y la posibilidad de utilizar juegos de anteriores generaciones. La gran novedad es que ambas tendrían Kinect integrado. La fecha, como siempre, es un misterio. Se baraja desde el CES del año que viene hasta 2014, pero el tiempo lo dirá. Esta información tenemos que seguir tomándolo como un rumor.

No volverá a ocurrir

Por su lado Sony explicó a Eurogamer en la presentación de PS Vita en Londres que no puede permitirse darle un año de ventaja a Microsoft como hizo con la actual generación. A pesar de que Jim Ryan, de SCEE, considera que "hay todavía mucho trabajo sin terminar en PlayStation 3" asegura que es "indeseable" que Microsoft se volviera a adelantar con tanta diferencia, así que se tendrán que poner las pilas si quieren llegar a tiempo.

Artículos recomendados