¿PUBLICIDAD EN LOS JUEGOS?

Microsoft podría introducir un nivel de Xbox Game Pass más barato y con anuncios en el futuro

Una encuesta sugiere que Microsoft se estaría planteando nuevas modalidades para su servicio de suscripción. Nos costaría menos dinero que las actuales, pero a cambio habría publicidad.

Por Oriol Vall-llovera 19 de Diciembre 2022 | 11:31

El plan familiar de Xbox Game Pass ya está anunciado desde hace un tiempo. Pero a juzgar por una encuesta reciente, es posible que no sea la única "modificación" con respecto al futuro del servicio de suscripción. En otras palabras, es posible que Microsoft se esté planteando la posibilidad de añadir una modalidad de suscripción más económica pero con anuncios. Algo así como lo que están haciendo algunas plataformas de streaming como Netflix. Además, la encuesta de Microsoft ha fijado un precio que es el que podría tener esa nueva modalidad. Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Solo 3 dólares al mes

La encuesta, que ha sido enviada recientemente por Microsoft a algunos usuarios, ha sido publicada en ResetEra (vía Windows Central). Y según comentan, Microsoft le pregunta a los usuarios qué interés tendrían en un nivel más económico de Game Pass que costaría unos 3 dólares al mes en lugar de los 10 que cuesta el nivel base actual o los 15 dólares que cuesta Ultimate. Lógicamente, vendría con algunas limitaciones. Y es que, según indica la propia encuesta, la primera limitación sería que los juegos de Xbox Game Studios llegarían seis meses después del lanzamiento y no el mismo día.

Además, la encuesta también menciona que este nivel más económico estaría respaldado por anuncios, así como que se les pedirá a los usuarios que vieran los anuncios antes de que se inicien los juegos, siempre y cuando se acceda a esos títulos a través de la suscripción.

Si lo recordáis, un informe publicado a principios de este año afirmó que Microsoft estaba trabajando en un programa de publicidad para títulos gratuitos (que es algo que teóricamente Sony también está investigando). Y por si fuera poco, más recientemente supimos que la compañía norteamericana también había presentado una patente para poner anuncios personalizados en los juegos. Desde luego, aplicarlo en un modelo de suscripción para Game Pass no es ninguna locura. Lamentablemente, no sabemos si esta modalidad solo serviría para la suscripción básica del Pass, o si también tendría su equivalente para Ultimate. En este último caso, desconocemos el precio que tendría.