Como viene siendo habitual hoy en día, Xbox 360 cuenta con toda una tienda online llena de nuevo contenido que descargar, tanto para la consola como para sus juegos. Sin embargo, a diferencia de PlayStation Network, que utiliza la moneda de cada territorio, Xbox Live tiene su propia forma de pago.
Con el nombre de Microsoft Points, de esa manera aunan todos los tipos de cambio en su propia moneda, pero eso es algo que podría estar a punto de cambiar. Según informa GameSpot, Microsoft estaría pensando olvidarse de los Puntos y cambiar a euros, dólares y demás monedas. El momento supuestamente marcado para la unificación sería a finales de este año.
Windows Phone, dos formas de pago
La razón principal que esgrime el rumor no se encuentra en Xbox Live Marketplace, sino en Windows Phone Marketplace. La tienda de aplicaciones para los móviles de la compañía utiliza actualmente tanto los Puntos Microsoft como dinero real, y modificando el sistema podrían unificar todos sus servicios para tener una forma más clara de pago por aplicaciones y contenido.
Esta medida afectaría tanto al sector móvil como a Xbox Live Arcade o a su servicio de música Zune. Pero de momento Microsoft no ha dado noticias oficiales por lo que tendremos que esperar a una decisión por parte de la compañía. ¿Echaréis de menos los Microsoft Points?