El 22 de Marzo 2012 | 11:28
Microsoft dio un salto de gigante en el terreno de la interactividad usuario-consola con la llegada a las tiendas de Kinect para Xbox 360. El periférico emulaba las posibilidades de Wii sin necesidad de mando y con más ventajas gracias a sus múltiples sensores. Pero la empresa no se quiere dormir en los laureles.
Con todos los rumores rodeando a la todavía ficticia Xbox 720, algunos de ellos hablando de una integración total con Kinect, muchos se preguntan cuál sería el siguiente paso. Según Patent Bolt, un casco de realidad virtual. Eso, al menos, es lo último que han patentado los chicos de Microsoft.
Registrada a principios de este mes, el aparato en cuestión se define como "un reproductor de imágenes virtuales escaneadas por láser". Según el esquema de la patente, nos encontraríamos con un casco con micrófono destinado a los videojuegos de la próxima generación o incluso a la aviación, pero no tendría por que ser necesariamente un casco, y también se apunta a gafas más simples, como las de realidad aumentada que ha patentado Google.
Agradables a la vista
El problema de estos aparatos sería la cercanía del usuario con la imagen, pero esta tecnología permitiría reproducir el contenido en un plano focal virtual creado para engañar al ojo y que parezca estar más lejos de lo que está. Al reproducir dos imágenes al mismo tiempo nos permitiría también disfrutar de imágenes en 3D. ¿Tendrá este casco tanto futuro como Kinect?