En la actualidad Microsoft aún tiene previsto el lanzamiento de su nueva plataforma en mercados como el japonés o el chino, pero en estos meses hemos asistido a diversas opiniones que abogan por la venta de la división Xbox.
No está en los planes
El recientemente estrenado CEO de la compañía, Satya Nadella, ha asegurado al medio The Verge que no se encuentra entre los directivos y miembros de la industria favorables a la venta de la división, que actualmente cuenta con Xbox One como mayor exponente.
"No pretendo hacer nada diferente con Xbox de lo que hemos venido haciendo hasta ahora", asegura Nadella, que responde así a la declaración ofrecida por Bill Gates, el fundador de la compañía, en la que aseguraba que si el nuevo CEO veía necesario vender esta división él la apoyaría ya que sería un movimiento bastante lógico.
La división de Xbox fue una propuesta personal del propio Gates, pero parece que el ya retirado directivo de la compañía ha cambiado su punto de vista sobre la viabilidad de esta parte de negocio de la compañía que él mismo fundó.