Valve con su SteamBox y Big Picture, puso en firme su intención de dar el salto de las pantallas de nuestros ordenadores a los televisores del salón. A pesar de ello Microsoft no ve a Steam como un competidor para el negocio de las videoconsolas.
En un reciente encuentro Don Mattrick, Presidente de Negocio Interactivo en Microsoft, manifestó que "hay productos y cosas que están llegando al mercado por parte de Sony, Nintendo, Apple y Google, y son probablemente más interesantes". Aunque en palabras del propio Mattrick, Steam está "haciendo cosas innovadoras", por el momento Microsoft lo considera fuera de competición.
Apple y Google son la competencia
No así a Apple y Google, que podemos ver como cada vez copan mayor protagonismo dentro del mundo del videojuego. El propio Gabe Newell señaló a colación de las primeras informaciones sobre Steam Box, que Apple era la mayor competencia para la plataforma.
Veremos lo que Microsoft tiene preparado para la próxima generación de consolas. Aún no hay fecha oficial en la cual vayamos a conocer la nueva consola, pero la rumorología apunta a que abril es el mes escogido para dar respuesta a PlayStation 4.