Xbox One llegará a las tiendas el próximo mes de noviembre a un precio de 499 euros. Sin embargo, Japón aún no tiene fecha de lanzamiento para la nueva sobremesa de Microsoft.
Yasuyuki Higuchi, Presidente de Microsoft Japón, habla sobre la dificultad de enfocar el mercado de videojuegos japonés con la nueva sobremesa: "Xbox One es genial para el estilo de vida occidental, y estamos mirando si lanzarla, o no, tal cual en Japón. Todavía estamos pensando cómo afrontar cosas como el servicio de música y vídeo en cada país. Para ser honestos (en Japón) es algo difícil".
La idea de Xbox One tal y como pudimos ver en la presentación de la consola a finales de mayo va muy orientada al ocio occidental, más concretamente, por lo conocido hasta el momento, es el ideal de ocio norteamericano con deportes, Spielberg, y todo lo mostrado. Sin embargo, esto parece muy distante de la cultura japonesa y desde Microsoft parecen ser conscientes.
En España también es incógnita
Ni siquiera en Europa tenemos claro como se afrontará el catálogo de servicios de Xbox One, ya que, por ejemplo, en España no contamos con servicios tan básicos como Neftlix.
Las andaduras de Xbox en terreno japonés, tanto con la Xbox Original, como con Xbox 360, han sido muy tortuosas. Si contemplamos las listas de ventas semanales en terreno nipón, Xbox 360 se ha mantenido desde su lanzamiento a la cola en ventas de hardware, sin llegar muchas semanas al millar de unidades. Microsoft necesita replantearse el mercado japonés si quiere despegar allí, o simplemente obviarlo, que parece que es el rumbo que lleva hasta el momento Xbox One en el país asiático.