El 7 de Junio 2017 | 12:49
Uno de los últimos servicios más relevantes en incorporarse a Xbox One fue la retrocompatibilidad con Xbox 360, una función que permite a los usuarios disfrutar de una gran cantidad de títulos lanzados la generación pasada. Pues bien, pese al gran reclamo por parte de los usuarios, todavía hay gente que no la considera una función importante. Aunque esa no es la idea que tienen los mandamases de Xbox.
Polos opuestos
En las últimas horas hemos visto como Sony hacía publica su opinión respecto a este tema, y explicaba que se trata de una funcionalidad muy poco utilizada pese a su alta demanda. Concretamente fue Jim Ryan, ejecutivo de Sony, quien en una entrevista a Time explicaba que:
"Hemos ofrecido la reetrocompatibilidad en el pasado, podemos asegurar que es una de esas funciones muy reclamadas, pero finalmente no se acaba utilizando mucho".
No obstante, como decíamos al principio, desde Microsoft tienen un punto de vista distinto, y Mike Ybarra ha lanzado un mensaje en Twitter en el cual explica que no está de acuerdo con la idea que expresa Jim Ryan y la postura que mantiene Sony en este tema.
Disagree. We want gamers to play the best games of the past, current, and future. It's what gamers have asked for. https://t.co/iMtprzgBQI
— Mike Ybarra (@XboxQwik) 6 de junio de 2017
"No estoy de acuerdo. Nosotros deseamos que los jugadores puedan jugar los mejores videojuegos del pasado, del presente y del futuro. Eso es lo que los jugadores nos han estado reclamando".