El navegador de Xbox se actualiza para la llegada de Xbox One. Internet Explorer en Xbox 360 es una herramienta funcional, pero con la llegada de la nueva generación de consolas, Microsoft le ha apretado las tuercas a la versión del navegador para consola.
Se podrá manejar por cuatro vías diferentes: con el mando tradicional, a través de controles de voz con Kinect, con gestos mediante Kinect y por medio de SmartGlass.
Además, también han incluido numerosas características presentes en la versión del navegador para ordenador, por ejemplo, navegar utilizando diferentes pestañas, navegación oculta o bloqueo de cookies.
Más compatible
Han optimizado la compatibilidad con diferentes estándares web, como HTML5, incrementando hasta un 200% la compatibilidad respecto a lo que soporta el actual Internet Explorer en Xbox 360.
La última novedad a reseñar es la posibilidad de partir la pantalla para realizar búsquedas rápidas. Podemos estar jugando y sacar el navegador en una barra en la parte derecha de la pantalla para navegar, consultar el Twitter, o mirar alguna guía... tramposillos. En la imagen que os dejamos a continuación se ve un ejemplo de esto.