El 9 de Abril 2013 | 11:19
Microsoft ha cedido finalmente la explotación de Mediaroom a Ericsson convirtiéndose en "Ericsson Mediaroom". Para los que aún no lo sepan, Mediaroom es uno de los sistemas IPTV más extendidos del mundo el cual fue desarrollado por Microsoft en 2007, introduciendo importantes innovaciones en los sistemas de vídeo bajo demanda. Esta tecnología era accesible a través de las plataformas de Media Center y Xbox LIVE.
Con vistas a la Xbox
Con este movimiento, la conocida empresa de telecomunicaciones se ha hecho con más del 25% del mercado IPTV. Mediaroom operaba anteriormente como compañía independiente a Microsoft, aunque rindiera cuentas en beneficios y pérdidas a su empresa madre, y cuenta con más de 400 empleados y un buen puñado de servicios subcontratados para el desarrollo de contenidos.
Microsoft ha querido delegar todos los derechos de explotación de este sistema a Ericsson para centrarse en el desarrollo de sus consolas, poniendo especial atención a su cada vez más próximo lanzamiento, Xbox 720. Este paso supone una llamada de atención para todos los usuarios de Xbox y su confianza en las prestaciones de la próxima plataforma.