Con decenas de millones de usuarios de XBox Live activos, es muy normal que alguno de ellos haya tenido que usar de nombre de usuario o Gamertag un pseudónimo que no use a menudo porque cuando fue a registrase, el Gamertag que quería usar en Xbox Live ya esté en uso. El enfado es normal, pero es comprensible que un usuario que sea activo en la comunidad online no quiera cambiar su Gamertag, pero enfada mucho cuando es un usuario que no toca la consola literalmente en años y está usando un Gamertag sencillo que otro podría utilizar.
Liberando Gamertags antiguos
En los últimos meses, se ha hablado por parte de Microsoft Games de liberar los Gamertags de cuentas que estén en desuso, concretamente de un millón de cuenta. Muchos usuarios temen que pueda tocarles a ellos por no tocar su consola en un año debido a estudios, trabajo o entrar en el servicio militar obligatorio que hay en algunos países, pero Microsoft Games asegura que sólo afectará a las cuentas que estén realmente abandonadas.
Concretamente, la liberación de los Gamertags sólo afectará a los de las cuentas que lleven cinco años sin haberse conectado a internet, que será cuando Microsoft Games considere que está abandonado. Puede no parece mucho, pero significa que si has conectado tu consola Xbox 360 a Xbox Live en el año 2012 o más tarde, tu Gamertag debería estar seguro y no será liberado.