El 22 de Junio 2011 | 17:08
Los efectos que la publicidad produce en los consumidores se desgasta más a cada día que pasa, motivo por el cual las agencias de publicidad y marketing intentan innovar cada día más en cómo conectar con el publico de una manera más directa. En este caso, el manager general de la división de publicidad de Microsoft , Mark Kroese ha hecho una serie de declaraciones al periódico estadounidense The New York Times donde nos da algunas pistas de hacia dónde podría ir la innovación en este campo.
"Cuando tienes a gente altamente interactiva y un medio pasivo, ellos suelen interactuar con sus teléfonos o portátiles mientras ven televisión", afirma Kroese. Por esta razón, cambiar un medio pasivo por uno donde el usuario necesite interactuar y formar parte del anuncio es la clave. Aquí es donde entra a formar parte de este entramado Kinect.
Realidad aumentada, voz y mucho más
El popular periférico de Xbox 360 ayudaría a la, bautizada por Microsoft ,interfaz de usuario natural para anuncios (NUads), a que el usuario forme parte más activa del proceso de comunicación. Por ello el Dashboard así como los videojuegos podrían incluir este tipo de contenidos donde el usuario a través de la voz o de sus gestos pudiera participar.
La idea puede resultar todavía más interesante para Redmond si combinamos los videojuegos con el nuevo servicio que se estrenará en los próximos meses, Live TV. Quién sabe si el día de mañana, ya no podremos utilizar la publicidad para ir al baño o beber agua.