El 8 de Febrero 2012 | 11:24
Alex Garden, general manager de Xbox LIVE, ha hablado hoy sobre las preocupaciones de todo internet en lo que respecta a la seguridad de las cuentas de Xbox y ha dicho: "El año pasado, hubo un aumento de información personal comprometida y vendida, y esto ha tenido un impacto en todos nosotros sin duda alguna". Aun así ha reiterado que Xbox LIVE no ha sufrido ninguna brecha de seguridad, aunque eso es de poca ayuda para aquellos cuyas cuentas han sido comprometidas mediante ataques ilegales.
Plan de actuación
Garden ha dejado claro que Microsoft está trabajando para mejorar la seguridad de las cuentas constantemente. La compañía también esta intentando minimizar el tiempo de recuperación de cuentas y pagando reembolsos para quellos que han comprado cosas con cuentas robadas. En la mayoría de los casos de fraude nuevos, el usuario, segun Garden, podrá volver a acceder a su cuenta en 3 días hábiles tras haber hecho la reclamación.
Además, el general manager de Xbox LIVE ha subrayado que los subscriptores del servicio online deberán poner en marcha todos sus recursos para que sea menos probable que les roben las cuentas, es decir, evitar páginas de "phishing" y malware en general. Sugiere que las contraseñas sean lo más complejas posibles, y que las cambien cada cierto tiempo, añadiendo direcciones nuevas de correo en suc eunta, y no compartiendo información personal online a nadie, ni en redes sociales. Eso sí, no ha sugerido quitar la información de la tarjeta de crédito de las cuentas de Xbox LIVE.