Todos los que hayan soñado vivir la emoción y la fascinación de pilotar un avión podrán hacerlo en el nuevo simulador de vuelo gratuito para PC, 'Microsoft Flight'. El juego, sencillo de controlar pero difícil de dominar, quiere llegar a la mayor cantidad de jugadores posible. De hecho, es posible controlar todo el proceso de despegue, vuelo y aterrizaje de un avión, según dicen, tan sólo con el ratón.
Si es gratuito, ¿no hay beneficio?
Microsoft pretende hacer dinero a través de la venta de paquetes de contenido extra, no necesarios para jugar, pero que incluyen mucho material y elementos nuevos. El primer DLC lleva por nombre "Pack de Aventuras Hawaianas", y desbloqueará aviones, desafíos y toda la zona de las islas de Hawaii, por 19,99 euros.
Siguiendo con las ofertas gratuitas, todos aquellos que descarguen el juego e inicien sesión hoy con su cuenta de Games for Windows LIVE recibirán el Boeing Stearman, más misiones, acceso a logros y un perfil de piloto online. Desafortunadamente, prácticamente el resto de aviones estarán a la venta por 7,99 euros. Que este nuevo modelo de negocios basado en pequeños pagos de resultado, es algo por lo que Microsoft ha apostado. Habrá que ver si funciona.