POR COMODIDAD

Microsoft defiende los precios de los juegos a petición

Microsoft cree que el alto precio de algunos juegos se compensa con la comodidad.

Por Antonio Tomás 18 de Marzo 2011 | 21:25

Microsoft ha salido en defensa de su servicio Juegos a petición. Ésta sección del bazar de Xbox LIVE permite a los jugadores comprar juegos de Xbox 360 en formato digital sin necesidad de moverse del sillón. El sistema no ha estado exento de críticas debido al relativo alto precio al que se venden las copias digitales de algunos títulos.

Un ejemplo extremo de este elevado precio es 'Halo: Reach'. Lanzado esta semana en la mencionada sección, la versión digital del último juego de Bungie puede obtenerse por 59,99 euros, cerca de 20 euros más caro de lo que se puede encontrar en formato físico en muchas tiendas.

La situación en otros países como Reino Unido es bastante parecida, y en dicho país, la versión digital puede incluso doblar en precio a la versión física, algo bastante incomprensible dado el ahorro logístico y de materiales que suponen los contenidos digitales.

La comodidad lo compensa todo

La compañía de Redmond dedicó unas palabras en Eurogamer a defender su servicio: "Ningún minorista tiene el menor precio para cada producto, y nuestro programa trata de dar a la gente comodidad y selección 24 horas al día, 7 días a la semana a la hora de comprar juegos para Xbox 360."

"Estamos increíblemente emocionados por lo que Juegos a petición significa para la distribución digital, y vamos a continuar para evaluar y evolucionar el servicio para satisfacer las demandas del mercado y los consumidores."