Los movimientos dentro de Microsoft parecen ir más allá de la búsqueda de nuevos ingenieros para participar en el desarrollo de un nuevo dispositivo de hardware y también se amplían a la búsqueda de personal que se sume al desarrollo del que parece ser un nuevo estudio dentro de la empresa denominado Decisive Games que tendría por objetivo principal desarrollar títulos de estrategia.
Género a impulsar
En recientes declaraciones el máximo responsable de la división Xbox, Phil Spencer, ya aseguró que está interesado en impulsar el género de la estrategia en las plataformas Windows y Xbox, algo a lo que podría centrarse este nuevo estudio, que además de llevar a cabo este tipo de proyectos, los realizaría de forma simultánea para las dos plataformas de la empresa.
Esto último queda patente en la nueva oferta de trabajo publicada por la compañía, en la que buscan un ingeniero de software senior para unirse al equipo de Microsoft Games y unirse al reciente estudio Decisive Games para el desarrollo de un título de estrategia que se lanzará tanto en Windows como en Xbox One.
Entre sus responsabilidades estará el desarrollar, diseñar y optimizar el motor empleado en las diversas plataformas, así como participar en el resto del proceso creativo del mismo. Para ello solicitan más de 2 años de experiencia en C++, estar familiarizado con Directx11 y las API de Xbox One y haber trabajado en un proyecto del sector con anterioridad.