El 20 de Enero 2012 | 11:42
Se han dado a conocer los resultados del cierre del segundo trimestre del año fiscal 2011/2012 de Microsoft. La compañía estadounidense ha sufrido una pequeña reducción de sus beneficios con respecto al ejercicio anterior. En total la compañía obtiene un beneficio neto de 6.624 millones de dólares, 300 mil dólares menos que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, la facturación de los seis primeros meses consigue ser un 2,6% superior.
Estos "sólidos resultados financieros" tal y como afirma el CEO de la compañía, Steve Ballmer tienen mucho que ver con las buenas ventas de Xbox 360 y Kinect. Los sistemas de entrenamiento d ella compañía han elevado sus beneficios en un 14,5 más que el año anterior. Además durante el periodo navideño la consola consiguió vender 8,6 millones de unidades.
La situación de Windows
Por su parte, programas como Microsoft Office 2010 también contribuyen en dejar en una buena posición financiera a la compañía. Los últimos datos ofrecidos sobre el programa afirman que más de 100 millones de usuarios han comprado Office 2012. Y siguiendo con los número,s ha habido más de 400 millones de activaciones de Windows 7. Unas cifras muy positivas y que preparan el terreno para el lanzamiento de Windows 8 a finales de este año.